...LET IT KILL YOU

24.1.14


¡No puedo creer que por fin sea viernes! Me ha dado la sensación de que esta semana ha pasado demasiado lenta y el viernes me llega como agua de mayo.

Tranquilos, no me he vuelto loca, no vamos a dejar a nadie que nos mate, todo tiene una explicación. Te comento...
No hace falta ser ningún erudito, para saber que no estamos viviendo la mejor época. No voy a hablar del ámbito personal de cada uno, que variará según cada cual( aunque creo que también atraviesa una crisis).

Es un momento en el que miles de jóvenes tiene que salir de sus casas y emprender la aventura de la búsqueda de trabajo fuera del país, dejando a sus familias, amigos, parejas...No voy a entrar, hoy, en las consecuencias de dejarlo todo para encontrar un trabajo. Quizás cuando escuchamos en las noticias que tal cantidad de jóvenes abandona el país en busca de una oportunidad laboral digna, no somos conscientes de los problemas, personales y emocionales, que puede ocasionar dicha partida. De esto hablaré en entradas futuras.
Los que no se van fuera, se quedan con estas opciones:
  • Ser afortunados y tener un trabajo.
  • Engrosar la lista del paro.
  • Trabajar gratis o por una mísera cantidad, muy por debajo del salario mínimo interprofesional (y encima tener que dar las gracias).
  • Seguir formándose.
  • Emprender.

Sobretodo ahora, los emprendedores son los que han terminado su formación académica y las expectativas de la vida laboral que deberían ser acordes con su formación, en demasiadas ocasiones muy superior a la de cualquier época, no han sido las deseadas.


Siempre ha habido gente valiente con ganas de hacer cosas nuevas, de no mantenrse bajo la cómoda vida del asalariado de una gran empresa, de ponerse retos y dejarse la piel hasta poder lograrlos. En la actualidad, esto se está convirtiendo en la única opción, y es por eso que están surgiendo cientos de negocios, normalmente handmade, donde los dueños, plasman lo que mejor saben hacer o lo que más les gusta.

Y aquí voy a citar frase célebres de varios de los personajes más importantes de la historia.

Yo soy muy de ver la parte buena de las cosas malas, y si algo bueno tiene esta desastrosa situación, es que puedes invertir tu tiempo en lo que te gusta y hacer de eso tu profesión.

Imagino que no será nada fácil, yo no soy emprendedora,( aunque cada día barajo  más la idea), pero "cuando uno no tiene nada que perder, es más fácil arriesgarse"(no he encontrado si hay célebre autor de dicha frase, pero sino me lo atribuyo, ahora mismito).
Albert Einstein dijo :


“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Nada menos que uno de los genios de la historia de la humanidad, nos está dando este mensaje. Yo no me atribuyo nada, el mérito es suyo, y para los que necesiten credenciales para dar veracidad a las palabras, no tienes más que meterte en Google y teclear su nombre.
Bukowski también tiene algo que decirnos:
"Find what you love, and let it kill you". 

Esta frase que me encanta, es la que me ha dado el título del post. Encuentra lo que te gusta y deja que te mate.

Y termino por hoy. Lamento si he sido un poco intensa, pero esto es algo que acumula gran parte de mis pensamientos.
Ahora... ¡a disfrutar del finde!
Muchos besitos




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .