La teoria del SPINNING (PARTE I)

2.3.15


Antes de que te adelantes y te asustes, te diré que el título es una metáfora. Esta vez, no voy a darte una chapa sobre lo beneficioso y lo que me encanta esta modalidad de deporte. Si eso, otro día.

Si he bautizado esta teoría así, es nada más y nada menos que porque se me ocurrió mientras estaba pedaleando como una loca en clase.

AVISO: Este post lo voy a dividir en dos partes, porque sino se alargaría mucho. Para llegar a la teoría en sí, me gustaría comentar ciertas cosillas, para que se entienda y para que llegue el mensaje como corresponde y no se convierta en una de tantas que rondan por todos lados a modo de frases bonitas. No te asustes por el tamaño del texto, va a ser algo ameno y creo (y sobretodo espero), que merecerá la pena.

Estaremos todos de acuerdo en que el "bonitismo" está de moda. ¿Qué es el bonitismo? Os preguntaréis algunos. Pues todas esas frases bonitas, inspiradoras, de auto ayuda, de fuerza, de energía que vemos por todas partes. Yo soy la primera, que recurre (aunque cada vez menos) a este tipo de frases, para motivarme o hacerlo con los demás. Pero en todas partes leo lo mismo; en cuadros, lápices, camisetas, tazas (compré el otro día unas tazas monísimas con mensaje), chocolatinas, papel de regalo... Van a hacer estas frases a modo de pasta, para que las tengas literalmente hasta en la sopa... Conclusión, conseguir el efecto contrario de lo que se supone que tienen que tener. Algo manido. Escuchar: "El pasado no puede cambiarse, el futuro es incierto, tu momento es AHORA" o "Sonríe porque no sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa" ¿y qué me dices de "Hoy es el mejor día para ser feliz"? Pues ya es como escuchar buenos días (aunque buenos días se escucha menos que estas frases). Una frase más, bonita, pero sin ninguna intensidad. Es lo que tienen las modas.

Y es que como en todo, "lo poco gusta y lo mucho cansa", no importa lo precioso que sea. Y esto no es una excepción. A veces me da rabia, porque hay mensajes estupendos que no consiguen el calado que debería por sobreexplotación. ¿No os ha pasado con canciones?¿O una prenda de ropa? 

Por este motivo rechazo frases sobre lo maravilloso que es el mundo, así por que sí y de gratis.  El mundo es maravilloso sí, pero depende de quien lo esté mirando. Frivolizar con eso para mi es un error. De hecho, ahora mismo puedo recurrir a esas frases e incluso entenderlas, pero hubo un momento en el que no había frase que pudiera consolar el dolor que yo tenía dentro. Y eso que visto desde fuera, era una estupidez (por no decir una palabra más fea), pero era MI estupidez. Entendía que había cosas peores, muchííísimo peores, pero no eran mías, y por mucho que intentes empatizar... las cosas ajenas no se viven como las propias. 

Teniendo esto en cuenta, hace un par de meses llegó a mi un libro. Bueno no llegó a mi, lo cogí yo solita de la estantería de mi amigo Alberto ( te lo devolveré, lo juro, no me olvido, pero no llevo ni la mitad del libro). "EL PODER DEL AHORA".

 Efectivamente el título es muy revelador y aunque llevo poco (es un libro corto pero más que leer, casi lo estudio, de ahí el tiempo empleado en su lectura) está revolucionando muchas cosas en mi cabeza y me está costando aplicar unas cuantas cosas. 

¿Cómo se consigue disfrutar del momento presente, sin verse influenciado por el pasado y sin miedo a las consecuencias del futuro? Al menos a mi me resulta, complicadísimo. Y así es como entra en acción mi clase de spinning, las pedaladas y la teoría del spinning, para una vida más plena. 

Pero esto os lo contaré, el próximo lunes, a la misma hora... 

Un beso enorme.

                   Cris


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .