UNA ENTRE TANTAS...

24.10.14



Existen una serie de preguntas que han acompañado al hombre durante muchos años, y que rara vez han sido resueltas, al menos en el momento en que las formulamos. Preguntas tan filosóficas como ¿de dónde venimos? ¿hacia donde vamos? ¿por qué estamos aquí? ¿qué hay después de la muerte?, han sido compañeras de la existencia de nuestra especie y su evolución. 

Por desgracia no tengo repuesta para mí, por lo que difícilmente podría dar una para la humanidad. Desde hace unos años he creído que la presencia en la Tierra (de otros lugares, desconozco existencia) de cada uno de los seres que la habitan, tenía una razón y un porque, aunque a veces cueste mucho adivinarlo. Desde la más ínfima célula, pasando por el gusano que nos encontramos escarbando en la tierra, hasta las más brillante mente humana tiene una función y un sentido. Quizás relacionar todo es más complicado, se nos puede quedar un poquito grande y por eso sólo voy a hablar de las personas, que como os comento aquí, me apasionan. Aun así, antes de continuar os recomiendo que veáis este fragmento de la maravillosa película Disney, "El rey león", donde Mufasa le explica a Simba el ciclo de la vida de manera muy gráfica.



Películas (maravillosas) aparte, han creado una posible fórmula para calcular la probabilidad de nuestra existencia. Es decir, los casos de éxito que han dado lugar a que ahora mismo estemos aquí, desde el primer organismo unicelular. ¡ALUCINA! Esa probabilidad es:
Para los que no seais muy de ciencias, sería una entre 10 seguido de ¡¡dos millones seiscientos ochenta y cinco mil ceros!!
Hay menos granos de arena en todas las playas de la Tierra. De modo que si antes tenía dudas, ahora casi no las tengo. Nuestra existencia es más obra de un milagro que de una casualidad y sinceramente los milagros no se obran así porque sí. Somos tremendamente afortunados y especiales. No sólo fuimos el espermatozoide más rápido entre millones, sino que previamente, se han dado un sinfín de maravillosas circunstancias, hasta llegar a la primera carrera que vencer en la vida. ¡Y GANAMOS!

Los números me abruman, intentar entender todo esto me pierde, pero que queréis que os diga... ¡Somos unos cracks, los reyes del mambo y del mundo! Cuando el mundo se te venga encima, piénsalo, posiblemente no cambie las circunstancias, pero recordarás, cuando lo olvides, lo único* que eres.
*Unico en la RAE tiene dos acepciones, yo me refiero a esta, copio textualmente: "2. adj. singular (‖ extraordinario, excelente)".



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .