AL FINAL...

28.4.14

¡El lunes ha vuelto de nuevo!

Y es que vivimos en un ciclo constante de lunes a domingo, con los altibajos típicos de cada día. Por lo general y salvo rara excepción, los viernes los enfrentamos con más energía, ya que por delante nos esperan al menos un par de días de disfrute. El disfrute puede ser o bien quedarse en casa haciendo poca cosa, salir con los amigos, ir al cine o hacer una ruta de senderismo por la sierra. Cada uno tiene su forma particular. Eso si, el lunes acecha, y el domingo por la tarde la cosa cambia. Lo que el viernes eran alegrías ahora son penas. Y el lunes vuelve a llegar... y así el resto de nuestros días.

Algo parecido nos pasa en el resto de ámbitos.
Aunque la periodicidad no está tan definida, me da la sensación de que vivimos en un constante sube y baja de emociones. Y está muy bien. 

El problema está en no disfrutar del sábado ni del domingo porque el lunes está cerca, y en este caso, que inevitablemente llega, a la misma hora, cada semana, puede llegar a tener cierto sentido (aunque yo no se lo vea), porque sabes exactamente cuando aparecerá, pero lo que bajo ningún concepto puedo lograr comprender, es esa manía de no disfrutar un buen momento, porque el malo está por llegar. 

Me horroriza esa idea a la que nos han acostumbrado, que después de la subida llega la caída. Es más, cuanto mas placentera sea la cima, más abrupta y dolorosa será la bajada... ¿Por qué? ¿Donde está escrito eso? ¿Por qué nos engañan de esa manera? ¿Donde está la base fehaciente de semejante afirmación?

¿De qué manga nos sacamos la aseveración de que si, por ejemplo, yo ahora mismo estoy contenta con mi trabajo y feliz con mi pareja y mi familia, pronto me estamparé contra un muro y lo que es, no será?

Tonterías y palabrería. No me creo nada de eso.

Y por supuesto que en ese momento de auge pueden surgir contratiempos, que discuta con mi novio, con mi madre, o que haya tenido un mal dia en el trabajo, pero eso no es una caída. Esos son cosas que pasan.

En un momento de bonanza económica, hay altos y bajos diarios, pero no deja de ser un periodo de subida. 

Claro está, que dependiendo de lo que siembres, recibirás después.

¿Siembras mal? tu cosecha será mal. (Y entonces, si te espera una bajada abrupta)

¿Siembras bien? Be patient my friend, que recibirás bien.

Y me copio de una de las frases que popularizó la preciosa película "El exótico Hotel Marigold", sobre un dicho popular en la India, que dice: "Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final".




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y lo penséis bien.

¡Besitossss! 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .