CHANGE...

12.2.14

¡Muy buenos días! No se si será el frío polar, el viento o que, pero la semana se me está haciendo más intensa de lo normal. Los días los acabo como si hubiera corrido una maratón o algo así.

Llevo días, en realidad nunca he dejado de hacerlo, pensando en como enfocar el blog, que me ha movido realmente a crear este pequeño espacio en la red. Cada vez están más de moda los bloggeros, están en todo evento de la índole que sea y que se precie. Son las personas "reales" que dan fe de todo lo que ocurre en el mundo. Si surfeas por la bloggosfera, verás que hay blogs de todo: moda, viajes, cocina, deporte, decoración, manualidades , fotografía, música, cine, como crear y diseñar blogs, para entender un poco más de informática, de bebes, de bodas...Vaya...¡que hay de todo! Estoy convencida de que hay un blog que se adapte a cualquier necesidad que te surja. El mundo está cambiando, la vida y la perspectiva de la misma está cambiando. 

Y un blog es una prueba de ello. Lo que en un principio surgió como una idea de "diario" personal, ahora es una forma de vida para muchos y fuente de inspiración para otros. No hay marca o personaje que se precie que no tenga un blog.

Y con todo esto, pienso yo: "en medio de todo esto, ¿qué pinto yo aquí?" La moda, no es algo que me quite el sueño; la cocina me gusta (sobretodo degustarla) pero no tengo ni idea; la decoración, pues no me he visto en la necesidad de decorar nada (de momento), aunque me gusta ver cositas; me encanta el cine y la música, tengo mis nociones académicas, pero mi opinión y valoración es algo personal, habrá a quien pueda interesarle y quien diga, y esta ¿quien es?; deportes...pues si quitamos el futbol, he practicado alguno y visto otros, pero vaya disto mucho de tener un amplio conocimiento de ellos; ¿bebés? todavía no ha llegado mi hora; ¿fotos? me encantan, hago fotos desde que tengo uso de razón, pero jamas me atrevería a crear un blog especializado en fotografía, me perdería en demasiados aspectos técnicos. Para la informática soy nula, y con la economía ya tengo suficiente en mis horas de trabajo( mucho más que 
suficientes). Y me vuelvo a preguntar, ¿qué hago yo aquí?

Cuando uno tiene un proyecto, tiene que tener claro el objetivo, para que lo hace. Aún teniendo claro lo que quieres conseguir, es posible que mientras la idea avanza, te surjan otras cosas, y quizás el proyecto cambie de forma totalmente con respecto a lo que pensaste en los inicios. Y eso si que creo que lo tengo claro. Este es un espacio donde sólo hay noticias positivas. Lo que quiero lograr es que lo peor que le pase a quien lea esto, es que reflexione sobre sus cosas, pero nada más. En los periódicos, televisión , radio, en la misma calle , ya vemos suficientes desgracias y me propongo cambiar eso. Tengo una compleja idea en la cabeza, pero muuuy compleja. Por supuesto que me encantaría acabar con el hambre en el mundo, la pobreza, las guerras, la infelicidad. 

Pero siendo realistas no es algo que se pueda conseguir de un día para otro. Pero si que creo que haciendo a una persona más feliz, puedes cambiarla, y esta a su vez a otra y así sucesivamente, hasta que muuuuchas personas sonrían un poco más a la vida. Crear una epidemia de buen rollo que se extienda.

Ni siquiera hablo que todo el mundo se vuelva altruista(cosa que sería maravillosa, pero resulta bastante utópico). ¿A ti no te ha pasado que una acción amable de un desconocido te a alegrado el día? Simplemente que te ha sujetado la puerta del metro para que puedas entrar, o una simple sonrisa. Convivo con el pesimismo, se de lo que hablo. Ver como una persona vive enfocada a los desastres y miserias que hay en el mundo. ¿Así como se va a vivir? Yo siempre digo que hay que ver el lado bueno de las cosas, que todo es según el punto de vista y la lección que saques de los hechos. No soy tan necia de pensar que es algo fácil ser positivos cuando no puedes pagar la hipoteca, ni la luz ni el agua y tienes hijos. Nunca diría que es sencillo sonreir por la mañana cuando acudes cual robot mecanizado a un trabajo que te estresa y te hace inmensamente infeliz, a parte de no estar bien remunerado. No pienso que se simple sentirse bien cuando alguien muy querido se encuentra grave en el hospital, batallando una de tantas enfermedades. No digo que sea coser y cantar. No creo que la vida sea de color de rosa, pero estoy convencida de que siempre se puede teñir un poquito de este cálido y alegre color. A puesto a que no es tan difícil ser un pelín más amable con el que te acompaña. Posiblemente no puedas mejorar la vida de todo el mundo, pero con que cada no consiga hacerlo con el más cercano, todo sería distinto y un poco más bonito. Todo cambio externo requiere previamente uno interno. Si quieres que alguien sea más amable, piensa que quizás debas de serlo tú. Y así...

¡Qué intensidad, por Dios!  Lo intentaré dosificar para no aburrir a los menos menos concienciados...jeje

El viernes más....y además San Valentín... ¡Uuuuuuuuuuu!
La verdad es que yo no soy muy de estas cosas, pero bueno...ya veré que preparo. 

¡Un besito enoooormeeee!








Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. yo Si creo q tienes un blog especializado en algo, y es en pensamiento positivo, vemos el mundo desde los ojos de una Joven que quiere hacer al menos del trocito que le toca un lugar mejor, mas compasivo, empatico, dulce... focalizas Esa vision en un proyecto que es tu blog e inviertes cariño sabiduria y tiempo en ello.creces con tu blog, tu blog contigo y nosotros los lectores aprendemos con la creacion y el artifice de ello, tu. yo veo un objetivo claro.
    te animo a que digas con todas tus ganas, Como dice aquel proverbio Zen "muevete y el Camino aparece" Aunq no veas muy claro el fin, estasponiendo piedras en ese Camino.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario .