REALIDAD RELATIVA

10.2.14


¡¡MUY BUENOS DÍAS!!
Aunque es lunes, no queda más remedio que afrontarlo de la mejor manera posible. Seguro que a más de uno le gustaría leerme (porque lo de no hacerlo no lo contemplo, ejem) una horilla más tarde y no desde la oficina. Pero es lo que hay.
La realidad es la que es, y una vez la aceptas, hay que procurar que sea lo más agradable posible. Entonces es donde entra la realidad relativa de cada persona. Relativa, porque según la condición, las necesidades, los gustos e incluso los miedos, la realidad de cada uno cambia. Ya lo decía Einstein, en su teoría de la relatividad. Para no entrar en términos físicos y matemáticos, en los que seguramente acabaría perdida, haré un pequeño resumen de andar por casa (haber estudiado casi 3 años una ingeniería tiene sus cosas buenas y conocer estos datos es una de ellas).

Para estudiar o describir un fenómeno físico debemos recurrir necesariamente a un sistema de referencia con respecto al cual efectuamos mediciones, es decir, que todo depende del punto que tomemos como referencia. Evidentemente la teoría de la relatividad se aplica para mediciones de altas velocidades y el espacio, donde intervendría la mecánica cuántica y cosas muuuy complejas, de las que no sabría hablar con mucho detalle, la verdad.

Este principio, es absolutamente aplicable a la vida cotidiana, a las sencillas cosas del día a día. Por ejemplo, si estás de exámenes, es como si todo girara en torno al mundo de los exámenes; si estas embaraza, aparecen embarazadas por todos lados, ves anuncios de "clear blue" everywhere, todas las películas de la cartelera son de embarazos... Si buscas piso, de repente ¡se venden mil millones de pisos!

No se trata de un complot de la Tierra para ajustarse a tus demandas, no. Me temo que tu pones más incapié en lo que en ese momento te interesa y cuando hay un signo de eso que tanto te preocupa, la luz de tu cerebro se enciende y presta atención. Pero ese mismo hecho, por ejemplo el de ver carteles de "SE VENDE" por toda tu ciudad, sería el mismo, fueran cuales fueran tus circunstancias, lo que pasa es que si no estas buscando piso, no te pararás ni un minuto en ellos. Muchas veces me recuerda a un muro de redes sociales, en el que sólo aparecen cosas de personas, empresas, grupos, restaurantes, actores y demás intereses, que tu expresamente has elegido.

Debo decir, que me alegro de entrar en tu realidad relativa, y es que ya sea para distraerte un poco en medio de la rutina, o porque algún tema que toco te viene al pelo, me alegro mucho de formar parte de tu "timeline" en la red social de tu vida.

Me despido por hoy. El miércoles más y espero que mejor. ¡Siempre mejor! ¡Muchos besitos!





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .