LOVE LOVE LOVE

14.2.14


¡Muy buenos días! ¡El viernes ya está aquí!
Cada viernes es motivo más que suficiente para ser un poco más feliz( bueno, hay para quienes el fin de semana es cuando más se trabaja, me acuerdo de vosotros). El cansancio que arrastras de la semana, es como si desapareciera con el subidón de saber que es viernes.


Si no eres un hermitaño que vive en una gruta en medio de los picos de Europa (por ejemplo), te habrás enterado de que es 14 de febrero, o sea, San Valentín (para mi siempre será recordado como el cumpleaños de Julia, mi amiga del alma del colegio).
San Valentín por todas partes, hasta en la sopa. Escapada romántica San Valentín, regalos para ella San Valentín, sorpréndele por San Valentin (a él se entiende), cena romántica por San Valentín, oferta especial San Valentín... Acaba saliéndote San Valentín por las orejas.

A pesar de ser una enamorada del amor (atento al título del blog, te lo explico en este post), no me gustan nada las pasteladas. Me considero bastante detallista, pero sin excederme en las cantidades de azúcar y por supuesto apoyo 100% a los que dicen que hay que demostrar el amor todos los días, lo comparto y además lo hago (y si miento, los testigos pueden hablar cuando quieran). Pero...
Todo tiene un pero. Antes de decir la frase fácil de: "es un invento de los grandes almacenes" ( que por supuesto explotan al máximo cualquier oportunidad para incrementar sus ventas, nadie lo discute), me he informado, del porqué de este día.

Para los que no lo supieran, Valentín ( que después llegó a ser santo) fue un sacerdote, que hacia el S.III ejerció en Roma. Por aquel entonces el emperador Claudio II, prohibió los matrimonios para jóvenes, ya que pensaba los solteros jóvenes servían mucho mejor como miembros del ejército y además no tendría ataduras.(No era listo el emperador ni ná). Valentín, pensando que era una maniobra injusta del emperador, se dedicó a casar a parejas jóvenes en secreto. Al final acabaron descubriéndole, y tras varios pasajes dignos de una buena novela, lo encarcelaron, martirizaron y posteriormente, mataron, el 14 de febrero de 270. Esta es la razón por la cual, se ha denominado ese día, el día de los enamorados. 

Curiosa historia y nunca está de más saber cosas nuevas.

Está claro, que jamás el valor de cualquier regalo puede compararse con lo que significa estar enamorado. Un sentimiento no se puede cuantificar y menos con dinero. El amor no se compra, eso lo sabemos todos. Lo de "el amor se riega todos los días", es una realidad (si quieres que prospere). Y si un 14 de febrero no te regalan un diamante o unos bombones, no eres menos amada que esa a la que le han regalado un viaje a París por todo lo alto. Por la razón que os he contado anteriormente, se ha estipulado este día como el de los enamorados, pero sería de necios no entender que en realidad son todos. El amor es todos los días. Los cuidados deben de ser todos los días al igual que los detalles. Cada pareja tiene sus fechas claves, que si los cumpleaños, el aniversario, el día que se dieron el primer beso o incluso el día que se vieron por vez primera. 

Me cuesta entender a algunas personas un poco resentidas con este día. He llegado incluso a escuchar: "justo por ser San Valentín, no voy a hacer algo especial". Demagogia. ¿El amor entonces es todos los días menos el 14 de febrero? 

A mi estás cosas me van, soy así, cualquier excusa me parece buena para celebrar algo positivo. Ya sea un cumpleaños, un fin exámenes, un aniversario, que un amigo ha vuelto, o que se va. Soy de las que aprovecha la mínima ocasión para hacer un día especial. Con esto no quiero decir que que vaya a decorar la casa de mi novio con corazoncitos y velas, le vaya a comprar un reloj guay y vaya a ser el mejor día de nuestra vida. Pero aprovechando que estoy enamorada, que vivo entre arcoiris y unicornios y que soy inmensamente feliz al lado del hombre al que quiero y requiero, porque no al menos decírselo (públicamente como estoy haciendo ahora mismo) y celebrarlo por que si. Igual que el sábado pasado lo hicimos, y el sábado anterior volvimos a hacer. El amor se riega todos los días...

¿por qué el 14 de febrero no?

Pd: Novio, si me estás leyendo, más te vale haberme hecho aunque sea un dibujito para cuando te vea... ;)
Pd 2: Que tengáis un fantástico 14 de febrero con amor o sin él. y por supuesto que paséis un maravilloso fin de semana. Que descanséis los que necesitéis descansar y desfaséis los deseosos de una buena fiesta.
Mil besitos.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .